Conoce más de la Biblia
Antes de comenzar te sugerimos ver este video (gracias a nuestros amigos de enlace+ y Tetelestai ) que explica algunas cosas que necesitas conocer sobre Dios y la Biblia, te servirá de mucho para entender ¿Qué es la Biblia?, ¿Cómo está estructurada?, verás también cómo muchos hallazgos históricos corroboran su veracidad y cual es el propósito de Dios a través de ella.
Para poder verlo deberás crear una cuenta en enlace+, luego puedes escoger el plan Básico (que es gratis) o el Plan Misionero digital con un aporte mensual.
Disfrútalo
Nota: Muchas personas acostumbran leer capítulos completos de la biblia en un solo día, a veces con la intensión de leer la biblia completa en un año o menos; pero nosotros creemos que si la palabra de Dios es verdadero alimento espiritual, es mucho mejor leer diariamente porciones más pequeñas, que contengan como mínimo una enseñanza, sobre la que se puede reflexionar más profundamente; leer toda la Biblia de esta manera, te tomará mucho más tiempo, pero con seguridad tu crecimiento espiritual y tu conocer a Jesús será más evidente, al paso del tiempo.
Para facilitar la comprensión, intentamos ordenar los libros siguiendo la línea histórica de los sucesos, tanto en el Antiguo testamento como en el Nuevo, exceptuando los cuatro evangelios ya que cada uno de ellos tiene su propio énfasis y contexto.
Sugerencias para leer la Biblia
Ten a la mano un cuaderno, libreta o diario, donde anotar lo que vas aprendiendo y tus reflexiones sobre cada pasaje (Esto al principio te puede parecer infructuoso, pero si no lo haces desde el primer momento, al pasar el tiempo te lamentarás de no haberlo hecho)
Comienza siempre pidiendo la ayuda de Dios en oración (La Biblia no es un libro cualquiera, es un libro que se tiene que entender desde el Espíritu, es un libro que tiene vida)
Lee cada porción con detenimiento y procurando reflexionar y hacer tus anotaciones sobre:
¿Qué sucedió? intenta entiende el momento histórico en que suceden los hechos (Quizás te puedan ayudar un poco los títulos que aparecen antes de cada pasaje bíblico)
¿Qué enseñó Dios a los personajes involucrados
en ese momento?
¿Qué enseñanza puedes obtener tú para tus circunstancias actuales?
Algunos pasajes bíblicos, como por ejemplo los proverbios, no necesariamente se refieren a algún hecho histórico, en esos casos omite el primer punto
Te ayudamos a establecer una disciplina diaria para el estudio de la Biblia
Te acostumbrarás a sacarle provecho a cada porción de biblia que vayas leyendo y para lograrlo, queremos retarte a iniciar un plan de 90 días de lectura bíblica; el ritmo lo pones tú.
Mientras vas definiendo tu propia rutina, tendrás acceso a algunos videos que te ayudarán a profundizar en algunos pasajes que ya has leído.
Cuando la disciplina de estudio bíblico se vuelva parte de tu vida
Tendrás acceso a reuniones de estudio bíblico semanales, con personas que como tú están conociendo la verdad a través de la biblia; tendrás acceso también a reuniones mensuales a reuniones con estudios más específicos, cursos y seminarios qué profundizarán tu relación con Jesús